+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CRUCE ENTRE TERCEROS CLASIFICADOS

Un equipo de barrio barcelonés

El Moralo se enfrentará al Horta, con la ida este sábado en Navalmoral

 

Horta 8 Jugadores del club catalán tras clasificarse para el ‘playoff’. - UA HORTA

PEPE BARRADO
21/05/2019

Le tocó uno de los rivales más mediáticos por la actividad de su portero en Youtube. El Moralo asimila con el paso de las horas las condiciones de su enfrentamiento con el tercer clasificado del grupo catalán. El Unió Atlética d’Horta será su rival en su retorno, 14 años después, a una fase de ascenso a Segunda B. Será el primer playoff para este equipo del norte de la ciudad de Barcelona, del barrio de Horta. La ida se jugará en el Municipal de Navalmoral este sábado a las 20.00 horas. Coincidirá en parte con la final de la Copa del Rey (que arranca una hora después), pero en la elección de horario ha influido la jornada electoral del domingo.

El Horta fue tercero del grupo V con 79 puntos, asegurando su plaza con una victoria en la jornada final que le hace concluir la fase regular sin perder en su campo de césped artificial. Ganó 23 partidos (dos menos que el Moralo), empató 10 y perdió 9 (uno más que el Moralo) en un grupo de 21 equipos. El jugador más conocido de su plantilla es el guardameta Carles Santaló, y no precisamente por su actividad en el fútbol, sino como jugador profesional del videojuego FIFA y en su condición de youtuber; ahí se llama Kolderiu y tiene casi un millón de seguidores.

El entrenador del Moralo conoce el campo del Horta porque jugó allí entrenando al Rayo Vallecano juvenil; para su primer playoff Diego Merino evitó al Arandina y a los filiales de Alavés y Zaragoza que no quería ni en pintura «aunque todos los rivales son difíciles y trabajaremos para estar preparados». Sin duda el largo desplazamiento será un serio inconveniente en la vuelta de la eliminatoria; aunque antes el Municipal de Navalmoral dirá la primera palabra.