La piscina climatizada de Almendralejo acogió el Campeonato de Extremadura de Edades VII Copa Fen, con nadadores alevines e infantiles bajo la excelente organización del club local.

Compitieron 215 nadadores, ganando el CN Cáceres Los Delfines, que se hizo con la Copa FEN por segunda vez tras la hegemonía del CN Badajoz cinco años consecutivos, tras dos jornadas de competición apasionantes. Los pacenses fueron segundos, seguidos por CN Don Benito Acuarun, en dura pugna con el ED Mérida.

Individualmente hay que destacar, una vez más, a Fátima Gallardo, del CN Badajoz, quien se encuentra en un estado de forma excepcional y marca la diferencia en todas las pruebas en las que participa. Se llevó el premio a la mejor nadadora Tabla FINA (400 Estilos) y obtuvo récord regional de Edad en 100 Libres. En masculino el almendralejense Miguel Durán fue premiado como mejor Tabla FINA con la prueba de 400 Estilos e hizo un campeonato brillante. Las otras dos mejores marcas de 15 años fueron para el placentino Francisco Javier Delgado, batiendo récords en 100 y 200 Espalda. Miguel Durán, Amanda Maestro, Nerea Cáceres, Antonio Bonilla, Juan Manuel Navia y Paloma Barraso también lograron las mínimas para el nacional.