El equipo Luis de Camoens de Ceuta ha desmentido hoy las acusaciones del Féminas Cáceres, que denunció comentarios "de puro machismo" de un colegiado ceutí hacia sus jugadoras durante el partido que el conjunto extremeño disputó el domingo en Ceuta.

La junta directiva del CDE Luis de Camoens desmiente "pública y enérgicamente" las acusaciones de algunas jugadoras del CFF Cáceres a través de su cuenta oficial de twitter.

"El poco público asistente permite distinguir perfectamente lo que decimos en todo momento y ninguna persona que acudiese al partido, pertenezca o no a nuestro club, pudo advertir ningún comentario machista ni despectivo del colegiado Mohamed Ahmed Abdeselam hacia ninguna jugadora del equipo cacereño", destaca el club ceutí.

Sobre las críticas del Cáceres, el Luis de Camoens destaca: "Duele que te anulen un gol y que al poco tiempo, en el descuento, te marquen y pierdas el partido, pero eso forma parte de este deporte y en ningún caso justifica las graves acusaciones de las deportistas extremeñas".

El Camoens ha asegurado que la "falsa acusación de machismo no es la única", ya que "hablan de una agresión a dos metros del linier "con la foto de una jugadora del equipo visitante con puntos en una ceja. Fue un lance del partido, un choque entre dos cabezas. La jugadora fue atendida por los integrantes de Cruz Roja y trasladada al hospital para curar la herida y la tranquilidad de todos".

"Hablamos con ellas al finalizar el encuentro, una había perdido los nervios (un grave insulto al colegiado y ostensibles golpes en el metacrilato del banquillo) y empezó a ser consciente de ello, y entre miembros de la directiva esperamos que llegara la jugadora lesionada, dimos un par de viajes y las acercamos a la Estación Marítima", añade.

El Luis de Camoens lamenta que usen "el nombre de la ciudad" para hacer "daño" y agrega: El club "no tiene por costumbre hacer comunicados públicos pero pensamos que en esta ocasión la acusación daña de manera injusta la integridad de una persona más allá de su función como árbitro, por lo que desde este club le reiteramos nuestro apoyo".

A través de su cuenta oficial de twitter, el Féminas Cáceres denunció que el colegiado del encuentro, Mohamed Ahmed, profirió comentarios "de puro machismo", que no se precisan, hacia sus futbolistas y que los pondrán en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).