El nuevo equipo ciclista Team Geox, que cuenta entre sus filas con Carlos Sastre y Denis Menchov, no fijará su domicilio social en Extremadura, tras no llegar a buen puerto las negociaciones con la Junta.

Según recoge la agencia Efe, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, reconoce es "un orgullo" que un equipo en la primera línea mundial del ciclismo se haya fijado en Extremadura como posible lugar para fijar su sede y avanza que las conversaciones mantenidas con el Team Geox permitirán que la escuadra de la marca transalpina pueda utilizar en el futuro el Centro de Innovación Deportiva de "El Anillo", en el pantano de Gabriel y Galán.

Rodríguez explica que el ex ciclista suizo Mauro Gianetti, actual mánager general del equipo, contactó con la Junta en julio a instancia del empresario Carlos Uriarte, propietario del CD Badajoz, quien le habló de la apuesta por la investigación que se desarrolla en El Anillo.

El Team Geox indagó en las conversaciones el grado de interés que pudiera tener la Junta a la hora de que el equipo fijara su domicilio social en Extremadura.

Sin embargo, como contraprestación, precisaba de un importante patrocinio deportivo para la temporada 2011 que la Junta no estaba en disposición de acometer. "Eran unas cuantías económicas que no podíamos asumir", reconoce el consejero.

La Junta apoya económicamente en la actualidad al equipo extremeño Spiuk, pero se trata de un conjunto sub-23 elite cuyas necesidades económicas nada tienen que ver con un conjunto de la envergadura del Team Geox, que se sitúa en lo más alto del ciclismo mundial, pues aspira a la licencia UCI Pro Tour al contar con Sastre y Menchov en sus filas, que suman cuatro grandes vueltas por etapas.

También se barajaron en las conversaciones posibles deducciones fiscales para el equipo en el caso de que decidiera fijar su domicilio en la región, dado que se trata de una escuadra que mueve un gran presupuesto y que cuenta en sus filas con cerca de 80 trabajadores, según el consejero.

La marca italiana de zapatos Geox ha desembocado este año en el ciclismo con un equipo que empezará su andadura en 2011.