El Cáceres 2016 aparece como el equipo más espectacular de la Liga LEB Oro. Dos de los apartados estadísticos que más suelen llegar al público, tapones y mates, están siendo claramente dominados por el conjunto que entrena Gustavo Aranzana, lo cual ha generado un ´plus´ de autoconfianza en la plantilla y el respeto en los rivales.

Los números son tozudos. El Cáceres es el equipo que más tapones promedia en la LEB Oro, con 4,7 por encuentro. En ello tiene mucho que ver el jugador líder de la liga en este apartado, Ryan Humphrey, que acumula dos por partido, con encuentros estelares como el del Melilla, en el que puso cinco. Además, Jelany McCoy y José Angel Antelo son, ex aequo, sextos, con uno por cada encuentro.

En mates, nadie llega a las cifras de McCoy y Humphrey, que es primero, con 1,57 de media. Además, el exjugador de León ha brillado especialmente en las últimas tres jornadas, en las que promedia cuatro tapones, además de unas cifras generales sobresalientes, con 15,3 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2,3 mates en 32 minutos en pista.

DIVERSION "La gente se está divirtiendo porque, además, tenemos un gran equipo y nosotros también estamos disfrutando con el juego", dijo ayer, en declaraciones a este diario, el propio Ryan Humphrey, uno de los pesos pesados del vestuario del Cáceres 2016 por su personalidad y por su dilatada experiencia y que está viviendo un gran año, pese a algunos problemas físicos que le han afectado en momentos puntuales de lo que va de campeonato.

El ´4´ del Cáceres tiene sentido del espectáculo y, además, sugiere las ventajas que reporta que el aficionado pueda apreciar las acciones vistosas que protagonizan hombres como él o McCoy. Aun así, advierte con claridad: "lo podemos hacer mejor, no hemos llegado a nuestro tope", abundó el ala-pívot estadounidense.

Tanto Humphrey como McCoy han asegurado que parte del éxito se lo deben a la labor del equipo y al trabajo del entrenador, Gustavo Aranzana, con el que afirman que están trabajando muy agusto. La adaptación de los dos interiores a los esquemas del equipo está siendo excelente, después de que McCoy generara algunas dudas durante buena parte de la pretemporada. El pívot es el mejor jugador de la Liga en porcentaje de tiros de dos puntos (75 por ciento), entre otras cosas porque buena parte de sus canastas son mates.