El equipo formado por Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez ha finalizado su primera temporada dentro de la Copa Kobe Motor del Campeonato de España de rallys de tierra con la satisfacción de haber realizado una buena actuación. Ambos aseguran que ha sido un año de gran provecho y experiencia de cara a su futuro.

«Lo más importante es que hemos completado un alto porcentaje de kilómetros de cada rally. Hemos acabado todos excepto el de Curtis en Galicia, donde tuvimos una salida a mitad de la prueba y nos hizo abandonar», rememoran. «De cada carrera hemos sacado una lección nueva que nos servía para afrontar la prueba siguiente».

En la Copa Kobe han competido 20 equipos todos con un coche exactamente igual, un Toyota Aygo, por lo que la igualdad y el nivel de conducción están garantizados. «Es un campeonato exigente en el que hay que aprender a la fuerza debido a la competitividad de cada uno de los equipos», dicen Hernández y Sánchez.

Ambos quieren repetir competición el próximo año. «Es un campeonato que nos parece muy interesante para el momento en el que estamos». Ya están pensando en el próximo año, en el que su intención es afrontar un proyecto «un poco más ambicioso».