El maleficio de no poder ganar dos partidos consecutivos llegó a su final para los Grizzlies de Memphis gracias a la gran aportación que volvieron hacer sus novatos en el duelo que mantuvieron con los de los Trail Blazers de Portland.

El alero novato Tarence Kinsey con 20 puntos lideró el ataque de los Grizzlies, que vencieron 96-92, y tuvieron a cuatro titulares con doble dígitos aunque se quedaron con sólo un 39,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero dominaron los rebotes con 44 por 39 para los Trail Blazers.

Si tuvieron acierto en los tiros desde la línea de personal al conseguir un 97,2 por ciento al conseguir 35 puntos de los 36 lanzamientos que completaron. Junto a Kinsey, el también novato Rudy Gay aportó 18 puntos, los mismos que tuvo el alero Hakim Warrick, que también logró doble dígitos en los rebotes con 10.

Mientras que el pívot español Pau Gasol aportó 17 puntos (5 de 14 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal) con ocho rebotes, tres asistencias y puso un tapón, en los 39 minutos que jugó.

Los Grizzlies, que el pasado martes dieron la gran sorpresa de la jornada con su triunfo en el Staples Center antes Los Angeles Lakers, dejaron de ser el único de la liga que no habían ganado dos partidos consecutivos y al final lo consiguieron como visitantes.

Kinsey fue la figura que anotó siempre los puntos decisivos y con 46 segundos para el final del partido logró la canasta del parcial de 92-90 y Warrick puso el 94-90 con un gancho.

El alero Zach Randolph, máximo encestador de los Trail Blazers con 43 puntos, penetró a canasta y puso el 94-92 y de nuevo Warrick anotó dos puntos desde la línea de personal que sentenciaron el marcador final. Randolph, que logró su mejor marca individual como profesional, también empató la de la temporada con 17 rebotes, pero no pudieron evitar la derrota, que fue la tercera consecutiva y que deja a los Trail Blazers (29-43) solos en el último puesto de la División Noroeste.

Los novatos estrellas de los Trail Blazers, el escolta Brandon Roy, primero en la lista de los mejores de la liga, y el pívot LaMarcus Aldridge aportaron 13 y 6 puntos, respectivamente, muy lejos de la aportación que lograron Kinsey y Gay con los Grizzlies.El base novato español Sergio Rodríguez disputó 21 minutos con los Trail Blazers e hizo una gran labor en la dirección del juego al repartir ocho asistencias, el mejor del equipo, capturó un rebote y aportó dos puntos con 1 de 2 tiros de campo.