España, liderada por Pau Gasol, e Italia vuelven a encontrarse en Atenas 2004 casi un año después de su último encuentro oficial, en las semifinales del Europeo de Suecia-2003, para disputar otra choque de gran trascendencia, ya que el ganador de su cruce particular tendrá muchas opciones de pasar a cuartos en uno de los puestos de cabeza.

El partido del Europeo sueco finalizó con victoria española por 81-79 después de que Italia desaprovechase la última posesión. Hoy (a las 10.15 hora peninsular), ambas selecciones coinciden con la misma rivalidad y dificultades que han presidido los enfrentamientos internacionales entre las dos potencias del baloncesto mediterráneo.

El balance de victorias y derrotas tras 59 partidos sonríe al conjunto transalpino por 37 a 22. De hecho, el compromiso previo a la semifinal de Suecia fue otro gran duelo, la final del Europeo de Francia-99, donde los italianos conquistaron el oro (56-64).

TRES DE TRES Y A CUARTOS El combinado nacional femenino firmó ante Nueva Zelanda su tercera victoria (91-57) y asegura su presencia en cuartos de final.