La cuarta jornada del Mundial de natación de Barcelona trajo las primeras medallas para España. La plata conseguida por el equipo de natación sincronizada y el bronce de David Meca en la prueba de 10 kilómetros en aguas colocan a España en la octava posición del medallero.

El equipo español de ´combo´ hizo historia al convertirse en el primer combinado nacional femenino que consigue una medalla en un Mundial. Las españolas, empatadas con las norteamericanas a 97,333 puntos, consiguieron la plata y sólo se vieron superadas por Japón, que sumó 98,500 puntos. La prueba es una combinación de las tres disciplinas de la natación sincronizada: sólo, dúo y equipos.

Por su parte, el nadador barcelonés David Meca obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en un emocionante esprint en el que adelantó en el último suspiro al ruso Evgeny Bezruchenko para conseguir subirse al último lugar del podio. La prueba fue ganada con claridad por el ruso Vladimir Diattchine con un tiempo de 1h.50:58.8. La plata fue para el alemán Christian Hein.

VICTORIA EN WATERPOLO

La selección española de waterpolo masculina cerró la jornada con la victoria, por 10 tantos a 8, ante Rusia, uno de los equipos favoritos. Con este resultado, al combinado nacional le sirve la victoria o el empate en el partido de mañana ante Eslovaquia para pasar a cuartos de final.