La Tercera División extremeña de fútbol sala ha descansado el pasado fin de semana, aunque el próximo volverá la competición. Antes de volver a parar por las fiestas navideñas (se disputarán aún dos jornadas), se puede hacer un análisis de la situación actual.

UEx AD Malpartida (25 puntos) emborronó su inmaculada trayectoria con la inesperada derrota de la última jornada frente a Deleitosa tras realizar uno de los mejores arranques de la historia de la competición, ganando a todos los rivales de la parte alta. Zorita FS (24 puntos) es el único capaz de seguir la estela del líder, mejorando incluso sus números, ya que tiene un partido menos. Los zoriteños no se arrugan y hoy por hoy solo dependen de ellos.

En un pelotón perseguidor se encuentran Asevol Plasencia, Santa Marta FS, Villa de Torremejía (19 puntos); Hotel Gran Sol Montijo y B. Talayuela (18). De entre todos ellos destacan los recién ascendidos Plasencia y Santa Marta que, con trayectorias distintas, se han encaramado a los puestos de privilegio con plenas garantías. Montijo, tras un inicio titubeante, parece haberse repuesto.

TIERRA DE NADIE En tierra de nadie se encuentran EMD Valencia del Ventoso y Uniatec La Garrovilla (12 puntos). No acaban de coger una homogeneidad de resultados y si bien a veces consiguen vencer fuera, luego no son capaces de defenderlo en casa.

El primero de los equipos que abren la zona baja es El Cruce Torrecillas (10 puntos), que ha tardado en comenzar a puntuar. Le sigue Grupo Abeto Mérida (8 puntos), sin duda la decepción de la liga. UD Zarza (7 puntos) llegó a ocupar puesto de playoff en la tercera jornada y desde entonces solo ha sumado un punto. AD Madroñera (6 puntos) va dando señales de vida tras el peor inicio de toda su historia. El farolillo rojo y plaza de descenso la ocupa Fontanería Fenisa Deleitosa (3 puntos), que muy dañado por las bajas, no ha sido capaz de remontar el vuelo.