Equilibrio extremeño en el balance de la primera jornada de las competiciones nacionales de voleibol. Los dos equipos de la provincia de Cáceres --AD Cáceres 2016 y Nuestra Señora de la Luz-- vencieron, mientras que los tres de la provincia pacense --Badajoz VB y los dos equipos de Almendralejo-- caían derrotados en su primera comparecencia.

La AD Cáceres 2016, máximo representante regional y militante en la Liga FEV masculina, logró una buena victoria el sábado ante el Riegosa Elche (3-0). Repetirán en casa los de Jorge Tello el próximo sábado, enfrentándose al Universidad de Murcia.

En Primera División femenina, el Nuestra Señora de la Luz se impuso por 3-1 en el derbi regional --el primero en la historia en categoría nacional-- al debutante Almendralejo. El equipo de Adolfo Gómez Tate , rejuvenecido aún más este año, no salió concentrado y se vio sorprendido en el primer set (16-25), pero remontó después anotándose tres sets de forma consecutiva (25-17, 25-21 y 25-22), para sumar su primer triunfo de la temporada.

Mientras, en Primera División pero en categoría masculina, la suerte fue esquiva a los dos representantes extremeños. El Badajoz Voleibol Club caía en su visita al potente San Sebastián de los Reyes, aunque vendió muy cara su derrota (3-2). Lo mismo le ocurrió al debutante Almendralejo, que perdía en su visita al Campus La Costa por tres sets a uno.