La fase de grupos de la Copa de la UEFA 07-08 se pondrá en marcha hoy con tres representantes españoles, Atlético de Madrid, Villarreal y Getafe, en busca del éxito en la segunda competición de clubes del fútbol continental.

El Atlético de Madrid, encuadrado en el grupo B junto con Lokomotiv Moscú, Aberdeen, Panathinaikos y Copenhague, visita al equipo ruso (18.45), séptimo en su Liga, repleto de moral tras el 4-0 que logró el domingo ante el Zaragoza. Los rojiblancos viajan con siete bajas y con seis cambios en el once para afrontar un partido exigente.

Aunque no se prevé un frío excesivo, no será un duelo fácil para el conjunto madrileño, muy fiable en su regreso a la competición europea durante la presente temporada, ya que cuenta sus partidos por victorias en sus dos eliminatorias anteriores del torneo, con cuatro triunfos, 14 goles a favor y sólo uno en contra.

Complicado se presenta el duelo que le espera al Villarreal en casa contra el Fiorentina (20.45), tercero en la competición italiana, aunque el equipo castellonense está en plena forma, como demostró con el 3-1 que firmó frente al Barcelona y que le situó segundo de la Liga española. AEK Atenas, Elfsborg y Mlada Boleslav completan el grupo C en el que fue incluido el Villarreal.

Manuel Pellegrini no contará con Bruno Soriano ni Javi Venta, por decisión técnica, al igual que el argentino Juan Román Riquelme, ni con el lesionado Gonzalo Rodríguez, Además seguirá con las rotaciones, por lo que introducirá cambios respecto al once que venció el pasado sábado al Barcelona.

El Getafe, un novato, viaja a Inglaterra para enfrentarse al Tottenham (19.45), un equipo de prestigio en horas bajas (es decimoctavo en la ´Premier). Laudrup, aseguró que su equipo ha llegado a esta fase y al escenario del choque de hoy, el estadio White Hart Lane del Tottenham, a "disfrutar de un premio".