La racha de derrotas consecutivas continuó por segunda jornada consecutiva para los equipos de la NBA en los que militan los cuatro jugadores españoles,.

El esfuerzo individual de Pau Gasol (22 puntos y 15 rebotes) no fue suficiente para evitar que los Grizzlies de Memphis perdieran por 89-92 ante los Pistons de Detroit. Jugó 39 minutos para anotar 6 de 17 tiros de campo y 10 de 13 desde la línea de personal. También aportó dos asistencias y puso un tapón.

Gasol está a nueve puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de los Grizzlies. Puede lograr la nueva marca cuando el miércoles se enfrenten en Toronto a los Raptors, donde tendrá como rivales a Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón.

Los tres podrán celebrarlo después del partido, pero ni Garbajosa ni el extremeño Calderón tuvieron motivos de alegría después de la humillación que sufrieron ante Cleveland Cavaliers (97-120).

Calderón jugó 19 minutos como reserva para aportar sólo tres puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, que fue el único triple que intentó, repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón. Garbajosa se fue si anotar al fallar los cinco tiros que hizo en 19 minutos.

Tampoco le fue bien a Portland, batidos por Sacramento por 96-104. Sergio Rodríguez jugó 9 minutos (4 puntos).