Plasencia y Cáceres. Cáceres y Plasencia. El baloncesto extremeño está de moda en la Liga LEB. Los dos representantes regionales reivindican semana a semana la máxima atención del resto de plantillas de la categoría. Los placentinos ya suman siete victorias en otros tantos partidos, siendo el único conjunto invicto. Los jerteños todavía están celebrando la contundente victoria en Melilla. Pero el Cáceres también se está luciendo. Tras derrotar al Cantabria Lobos el viernes en casa, los verdinegros han sacado los cuatro últimos partidos adelante y ya acosan el techo de la clasificación. Y todo ello, sin el que en un principio estaba destinado a ser su jugador franquicia , Bryan Sallier.

El pívot americano es muy probable que vuelva a la disciplina de Ñete Bohigas esta misma semana, al estar casi totalmente recuperado de su lesión y su concurso en el encuentro del próximo fin de semana ante el Algeciras está prácticamente asegurado. Los algecireños han ofrecido pocas dudas en su arranque de liga y su pabellón es un fortín difícil de atacar. Los cacereños tienen por delante la misión de romper la racha de victorias en casa de los andaluces que se retrotrae hasta el pasado once de abril. Después espera otra cita comprometida. Los discípulos de Bohigas reciben al Granada, al que se le ha colgado el papel de máximo aspirante a la Liga ACB.

AMBICION CACEREÑA

A pesar de la dificultad que presentan ambas citas, el propio entrenador del Cáceres no oculta su ambición: "El equipo puede ir a más", dice Bohigas.

La exultante alegría del Plasencia tras vencer en Melilla sólo está ensombrecida por la lesión de Trelonnie Owens. Se teme que el jugador, que ayer precisamente celebraba su cumpleaños, sufra una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha que le puede tener fuera del equipo durante varias semanas. La verdadera gravedad se conocerá mañana tras la resonancia magnética que se le realizará.

A pesar de la locura que se vive en torno al equipo placentino, Dani García sigue empeñado en frenar la euforia. "Sólo nos quedan cinco partidos para llegar a los doce en los que hemos fijado la permanencia", insiste el entrenador del equipo jerteño.

La Palma, en casa el próximo fin de semana, y Tarragona, con las cámaras de Teledeporte en directo, son las siguientes postas del líder.