Llega una nueva jornada en el grupo D de la Liga EBA en la que los extremeños deben seguir siendo los protagonistas. El Hartizza Almendralejo recibe hoy a las 18.30 en el Tomás de las Heras a Montilla, un rival duro que se encuadra en el grupo perseguidor que quiere terminar entre los tres primeros.

Media hora después, Doncel se mide en el José Manuel Calderón al penúltimo, Caja San Fernando, en un partido que debe servir para que los serones sigan con su lucha por engancharse a los arriba.

A la misma hora, Mérida Patrimonio de la Humanidad juega en Peñarroya un partido en el que podrá debutar Jermaine Turner. El club emeritense ha hecho pública una nueva nota en la que se asegura que "nunca se ha querido dañar la imagen de la Federación Extremeña" y le piden disculpas al "presidente y al Doncel". Sí reafirma "todo lo dicho sobre los señores Rastrollo y Aguilera". También el entrenador Jesús Gutiérrez también ha querido aclarar que "no ha querido dañar a la federación ni a ningún entrenador extremeño".

La jornada la cerrará mañana a las 18.00 horas el líder Habitacle Badajoz en la pista del Ortopedia 7 Cabra.