La asociación de equipos de la F-1 (FOTA) anunció la firma de un nuevo Pacto de la Concordia que estará vigente, al menos, hasta el final del 2012, y que abre la puerta a que las escuderías tengan un tercer monoplaza en la parrilla para completar el mínimo acordado de 20 coches por carrera.

Un sorteo decidirá qué equipos parten con tres bólidos en cada GP, según La Gazzetta dello Sport . Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari "que puede vetar cambios de reglamento", conjeturó que ese tercer volante podría ser para Michael Schumacher. El monoplaza no podría sumar puntos, pero sí bloquearlos (en caso de ganar, los 10 puntos por la victoria se perderían y el segundo clasificado seguiría sumando 8).

Ni la federación internacional (FIA) ni la asociación que explota los derechos de la F-1 (FOA) firman el pacto, con el que la FOTA quiere reducir gradualmente los gastos para "aproximarse a los niveles de principios de los 90".

Por otra parte, Ross Brawn, responsable de su escudería, pronosticó ayer que Michael Schumacher "ganará una carrera" en su retorno.