Resultados como los del domingo hacen grande la Tercera División. En la sexta jornada, la lógica cedió el paso a las sorpresas.

Así, tres grandes vivieron su fin de semana más duro en favor de tres modestos. El Cerro mantiene el liderato, pero ya no cuenta sus partidos por victorias al empatar en el José Pache ante La Estrella, que permanece invicto junto al Don Benito y el propio Cerro. El Díter perdió su condición de invicto en el Nuevo Estadio ante el sorprendente Arroyo de Javi Moreno, que no conoce la derrota a domicilio y jugó ya en Don Benito y Zafra. El Moralo volvió a dar la de arena al perder ante un renacido Montijo.

Don Benito y Plasencia sí dieron la talla. El Don Benito de Javi Pereira goleó al Villanueva, que vio frenada su buena racha, aunque debió esperar a la segunda parte. Mientras, el Plasencia de José Andrés Grande sufrió para ganar en Alburquerque. El conjunto placentino vuelve a ocupar puesto de promoción.

Aunque la jornada estuvo marcada por la rebelión de los modestos, la lógica manda en la tabla. Tres favoritos, Cerro, Don Benito y Plasencia, están en promoción. Unicamente se espera mucho más de Díter (noveno) y Moralo (décimo segundo).

El Grabasa ganó fuera al filial pacense y es el único infiltrado en zona de privilegio, aunque su calendario no fue muy exigente.

El Cacereño B ganó fácilmente al Santa Amalia en el exilio de Trujillo y ambos se sitúan en la zona templada de la tabla.

PRIMER TRIUNFO

El Extremadura B ganó el derbi comarcal en Villafranca y se rehabilita tras las dos goleadas seguidas sufridas en su feudo. Monesterio y Ciudad de Plasencia lograron su primer triunfo ante Coria y Amanecer, respectivamente.

La próxima jornada se juega de sábado a lunes. Sábado: 17.00, Extremadura-Díter (Guerrero Díez); 18.30, (en Santa Amalia), Don Benito-Villafranca (Corchado). Domingo: 17.00, Amanecer-Monesterio (Castillo Peláez); Moralo-Alburquerque (Santos Manzano, F.). 17.30, Plasencia-Cerro (Aparicio Calvo); La Estrella-Badajoz (Gómez Martín); Villanueva-Santa Amalia (Vaquero Agama, L.). 18.00, Grabasa-Cacereño (Iglesias Pintor). 19.00, Arroyo-Ciudad (Seco). Lunes: 18.00, Coria-Montijo (Calle).