Transcurrido un tercio de las ligas regulares de las competiciones nacionales en las que participan los equipos extremeños de baloncesto, una conclusión sobresale sobre las demás: los equipos pacenses son prácticamente los únicos que están cumpliendo las expectativas.

El Agencia Serrano --segundo en la Liga Femenina 2 igualado a victorias con el líder (7-2)-- y el Credit Services, primero en el grupo D de la EBA con un contundente 8-1, se encuentran en un envidiable momento de juego y, aunque aún es pronto para euforias, puede afirmarse que aspiran a todo. El exhaustivo trabajo de sus respectivos técnicos, Fernando Méndez y Juan Pablo Márquez, está dando sus frutos en forma de triunfos.

IRREGULARES No puede decirse exactamente lo mismo del Plasencia, séptimo de la LEB-2 con 6-5 y con altibajos en su estado de forma que le están impidiendo estar más arriba. Aún así, el conjunto de Iván Déniz tiene tiempo para rectificar y asegurarse un puesto entre los ocho primeros para así jugar por el ascenso a la LEB.

Los demás extremeños no están abajo en la tabla y pueden soñar con tiempos mejores. Pese a sus cinco derrotas seguidas, el Femenino Cáceres 2016 (4-5) aguanta noveno en la LF-2, a la espera de tener mejor suerte con las lesiones. Y en la EBA, el Mérida (6-3) es segundo tras el Credit, mostrando cada vez un baloncesto más solvente. Menos regulares están siendo el Hartizza Almendralejo (sexto, 5-4) y Doncel (octavo, 4-5).