La segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 dejó un doble sabor amargo para los dos conjuntos extremeños, que no estarán en la ronda final. La jornada disputada ayer en el polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros ofreció resultados distintos, pero una misma conclusión negativa.

VICTORIA Y DERROTA Abrieron la mañana los sub-16, que vencieron a Castilla La Mancha por 1-0. Sin embargo, eso resultó insuficiente, ya que en otra sede del campeonato Cataluña superaba a Baleares por 3-1 y los extremeños quedaban fuera por sólo un gol en el coeficiente general dentro de la clasificación. Como nota para el optimismo, el conjunto del seleccionador Sancho Bejarano demostró estar formado por una interesante generación de futbolistas, que ya superaron en la primera jornada a Cantabria (3-1).

Mientras tanto, los sub-18 de Tosi Moralo apenas contaban con opciones, lo que se notó frente a los manchegos, que se anotaron el triunfo por 1-0. En este caso, su juego no resultó tan alentador y sólo ha conseguido sacar un punto en la segunda fase gracias a su empate del viernes ante los cántabros (2-2).