La era Mourinho ha comenzado. La última gran esperanza de Florentino Pérez para reflotar un equipo millonario, pero pobre en resultados ya se ha puesto de corto. El nuevo inquilino del banquillo blanco tendrá que buscar fórmulas para frenar la hegemonía del Barcelona. Con esa idea se puso a trabajar ayer.

Fiel a su obsesivo método, el técnico portugués controló todos los detalles y dio el visto bueno a su segundo fichaje. Pedro León, el ya exjugador del Getafe, jugará las seis próximas temporadas de blanco. El siguiente puede ser el alemán Khedira.

La puesta de largo del nuevo Madrid tuvo más impacto por las dos ilustres ausencias que por los 10 jugadores que iniciaron el trabajo. Además de los internacionales, Raúl y Guti no estaban en Valdebebas. Y se hacía extraño. Ninguno de los dos forma parte del nuevo proyecto.

El primero sigue deshojando su particular margarita para conocer su destino final y el 14 apunta a la Liga turca, concretamente al Besiktas.

Mientras, Mourinho vio cumplido ayer su deseo de contar con, al menos, dos refuerzos antes de iniciar el trabajo. Después del argentino Di María, un jugador que ha sembrado dudas tras su discreta actuación en el Mundial, la necesidad de españolizar el equipo por exigencias de la UEFA ha llevado a los dirigentes del club a cerrar el fichaje de Pedro León por 10 millones de euros, la cláusula del jugador, y a desterrar la idea de cederlo al club del sur de Madrid. Según Angel Torres, presidente del Getafe, ambas entidades llegaron a un acuerdo amistoso, con el fin de que el Madrid no se vea obligado a pagar el 18% del IVA.

INTENTO POR CESC "La cesión no ha sido posible porque ellos andan escasos de jugadores españoles. El Madrid se lleva un gran jugador. Seguro que triunfará porque puede jugar por dentro y por fuera", declaró el dirigente del Getafe.

El centrocampista murciano, de 23 años, abandonó definitivamente la concentración del Getafe en Segovia y hoy se someterá a las pruebas médicas antes de unirse al grupo.

El siguiente en la lista de fichajes puede ser Khedira. El mediocentro alemán, de origen tunecino, ha convencido a Mourinho en la cita de Suráfrica. Después de hacer un último y desesperado intento por fichar a Cesc, el Madrid se ha decidido por el jugador del Stuttgart. Uno de esos futbolistas que van de "costa a costa", tal como le gusta a técnico blanco. El futbolista estuvo en Madrid para acelerar las negociaciones al saber el interés del club blanco por Schweinsteiger, centrocampista del Bayern de Múnich, club que se niega a vender al jugador, con contrato hasta el 2012. El Stuttgart recibiría 10 millones de euros, un buen negocio teniendo en cuenta que acaba contrato la próxima temporada.

Mientras la actividad no cesa en los despachos del Bernabéu, Mourinho afronta hoy el primer entrenamiento de la temporada. Solo 10 jugadores estarán a sus órdenes: Marcelo, Granero, Garay, Benzema, Gago, Diarra, Lass, Drenthe, Adán y Dudek, quien a sus 37 años ha renovado.