Aquella famosa frase de Fray Luis de León, de regreso a la Universidad de Salamanca y tras su paso por prisión, de "decíamos ayer" valdría para resumir sentimientos, sensaciones y experiencias de dos de los protagonistas de la puesta de largo de anoche en el Francisco de la Hera. Pedro Nieto volvía a dirigirse a la afición azulgrana como presidente del Extremadura y, desde el puesto de entrenador, Iosu Ortuondo hacía lo propio desprecintando su cuarta etapa en el club almendralejense. Pero en la presentación del nuevo Extremadura la gran protagonista volvió a ser la ilusionada hinchada local. Más de 1.500 seguidores han reservado ya su abono para la próxima campañas y casi el doble, aproximadamente unos 3.000, fueron los que se dieron cita en el graderío para ver las evoluciones de las nuevas plantillas azulgranas. Y es que, junto al primer equipo, aparecieron sobre el césped del estadio almendralejense el filial de Tercera y los combinados juveniles, cadetes e infantiles. Con todo, las caras nuevas que más llamaron la atención fueron las de los Arturo (Sevilla B), Garmendia (Alavés), Fabios (At. Madrid B), José Ignacio (Marbella), Aitor Santos (Algeciras), Santi Amaro (Alavés), Cabello (Badajoz)... Junto a ellos, los seis supervivientes del pasado año en un plantel muy renovado, los jugadores de la cantera local y esa legión de jóvenes jugadores cordobeses que se han convertido en la principal apuesta de futuro de las bases azulgranas.

LOS DISCURSOS El primero en hablar fue el flamante capitán, Samir Rico, que fue breve para destacar que "para nosotros lo más importante es que vengáis cada domingo a apoyar a nuestro equipo".

Le siguió Ortuondo, que dijo que volvía a su "segunda casa", argumentado que siempre lo hacía "encantado por la independencia y libertad que me dan aquí". Cerró el turno de intervenciones Pedro Nieto, que aseguró que para él es "un orgullo ser presidente de este club".