ARGELIA - 0: Chaouchi, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Lacen, Djebbour (Ghezzal, min.59), Matmour (Saifi, min.81), Ziani, Yebda, Kadir.

ESLOVENIA - 1: Handanovic, Breko, Suler, César, Koren, Birsa (Pecnik, min. 84), Novakovic, Jokic, Dedic (Ljubijankic, min.53), Kirm, Radosavljevic (Komac, min.87).

GOLES: 0-1, min 79: Koren, de disparo lejano que se traga Chaouchi.

ARBITRO: Carlos Batres (GUA) amonestó al esloveno Radosavljevic y al argelino Yebda y expulsó al argelino Guezzal por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido del grupo C de la primera fase.

Fazoui Chaouchi, el portero de Argelia, se quiso solidarizar ayer con su colega inglés Robert Green y acabó hundiendo a los africanos en su duelo con Eslovenia (0-1). Un disparo afortunado de Robert Koren a 11 minutos del final sorprendió al meta argelino y puso a los balcánicos como líderes del grupo. Argelia, salvo milagro, parece condenada a la eliminación.

El duelo tenía todos los números para ser uno de los más aburridos del torneo, y no defraudó las expectativas. La primera parte fue un tostón. Una falta lanzada por el argelino Belhadj (m. 3) fue lo único reseñable. Poco cambió tras el descanso. Solo la expulsión de Ghezzal a 17 minutos del final animó a Eslovenia, que encontró el gol con suerte. El famoso Jabulani volvió a jugar una mala pasada al portero, que vio cómo se escurría la pelota en lo que parecía un fácil despeje.

El selecionador argelino, Raban Saadane, no quiso culpar a su portero de la derrota. "El fútbol está lleno de errores y prefiero no señalar a mis hombres. El balón y el césped fueron un tormento para los porteros". Su homólogo esloveno, Matjaz Kek, también criticó la hierba sintética del estadio de Polokwane.