El proceso de la adjudicación y posterior pago de las subvenciones municipales al considerado deporte de élite en Cáceres ha sufrido un importante revés que los propios clubs pueden pagar caro, ya que errores detectados en la documentación harán que la maquinaria se alargue. Ello hará que el dinero llegue más tarde de lo previsto a las cinco entidades con derecho a las ayudas si es que finalmente éstas entregan lo que se les pide.

El edil de Deportes, Lázaro García, aseguró ayer a este diario que "cuatro de los cinco clubs" aspirantes a repartirse el pastel de 205.000 euros (alrededor de 35 millones de pesetas) "no han presentado toda la documentación", lo cual está ya ha ralentizado el complicado proceso.

"Nosotros habíamos adelantado todo para que los clubs cobrasen cuanto antes y no hubiera problema alguno pero, como ha sucedido también otros años, no se ha cumplido". En concreto, el único que ha presentado todos los justificantes ha sido el Forma Cáceres, de la Primera Nacional de fútbol sala.

No ha sucedido lo mismo con el Femenino Cáceres (Liga Femenina 2 de baloncesto); CAR Cáceres (Primera de rubgy), el Cáceres 2016 (Liga FEV de voleibol) y el conjunto representativo de la ciudad en baloncesto de silla de ruedas, tradicionalmente llamado Fecami, de cuyas actividades públicas se conocen escasos datos en los últimos tiempos.

Esta semana, según García, se ha procedido a llamar a los clubs que no han cumplido solicitándoles los papeles que todavía no han entregado. Se espera que el problema se subsane en las próximas fechas, aunque el propio concejal se lamentaba con claridad. "Tienen unas ayudas y ni siquiera presentan la documentación que se les pide".