La peor noticia se produjo en la tarde de ayer, cuando los resultados de la resonancia magnética confirmaron la rotura parcial extensa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Néstor Zamora.

Este claro diagnóstico hará que el base catalán tenga que pasar obligatoriamente por el quirófano, lo que suponiendo que la recuperación no tenga recaídas, el periodo mínimo de baja será entre cinco y seis meses por lo que prácticamente ha acabado la temporada para Zamora.

Angel Iglesias, director deportivo de la entidad mostró su tremendo pesar por la noticia: "estábamos rezando para que tan sólo fuera un esguince. Aún está demasiado reciente como para plantearnos tomar decisiones en caliente, la junta directiva se reunirá y veremos a ver qué hacemos".

El presupuesto de la entidad ya está demasiado ajustado como para obligarle ha hacer un esfuerzo. "No es cuestión de hacer otro esfuerzo más", señaló Iglesias, "la realidad es que no tenemos dinero para poder fichar". Aún así es consciente de la rémora deportiva que sufrirá el equipo pero indicó que "lo mejor es no comprometer la estabilidad del club, nos ha costado mucho estar aquí como para ahora hipotecarnos".

La situación de muchos futuribles que están sin equipo ha hecho que el director deportivo recibiera ayer hasta cinco ofrecimientos de jugadores a los que de momento "ni siquiera podemos escuchar". Reconoce que hay mucho que hablar y que habría que intentar ajustarse en otros conceptos a la hora de buscar sustitutos por lo que acabó diciendo: "creo que intentaremos hacer algo, pero no ahora no sé cómo".

DOLIDO VESTUARIO Nestor Zamora estaba muy ilusionado con poder jugar esta semana ante su exequipo, el River Andorra, y el vestuario también está tocado, ya que era muy estimado por sus compañeros. Juanmi Morales enfatizó ayer sus ganas de "poder dedicarle el triunfo, tenemos que darlo todo por él él".

Mientras que no existan novedades, si es que las llega a haber, el timón del equipo lo tendrá el canterano Javier Cardito, un jugador muy querido en La Bombonera al que parece haberle llegado la hora. Quizás mucha responsabilidad para un joven de tan sólo 18 años, sobradamente preparado pero no sobrado de minutos. la jornada pasada anotó en Prat sus primeros puntos merced al único triple que intentó. Con él, Pablo Bayle.