Plasencia: David Mena, Juanfran (Roberto Alvarez, min.45), Manu, Santaella, Héctor Mena, Fran Díaz, Gilarte, Caballero, Juanjo (Redondo, min.77), Ricardo Leitao y Oscar (Pulido, min.85)

Moralo: Alex, Víctor, Maxi, Manu, Toribio, Dani Baños, Beni Besale, Javi Herrera (Gallardo, min.62), Alfonso, Victorino y Juanqui.

Goles: 1-0 (min. 49) Juanjo; 2-0 (min. 55) Roberto Alvarez.

Arbitro: Moruno Gala (2). Bien. Amonestó por los locales Héctor Mena y Fran Díaz; por los visitantes a Alex, Javi Herrera y Maxi.

Incidencias: 200 personas en la Ciudad Deportiva en mañana fría y ventosa. Partido retransmitido por Canal Extremadura. Hubo un minuto de silencio por el jugador Cancho, del Hernán Cortés, fallecido esta semana.

Cómoda victoria de la UP Plasencia, que se encontró con un pobre Moralo que en ningún momento puso en aprietos a los locales y que sitúa a los locales muy cerca del cuarto puesto en la tabla, que es el verdadero objetivo que se ha marcado el club.

La novedad fue que fueron once los jugadores de Rafael Rincón Rus que acabaron el encuentro, ningún expulsado y tan sólo dos tarjetas mostradas por Moruno Gala, que tuvo como testigo de su actuación a las cámaras de TV y demostró que se puede arbitrar amonestando sólo lo justo y necesario. Los placentinos fueron claros dominadores de la primera mitad, donde dispuso de claras ocasiones para inaugurar el marcador, sobre todo a los 25 minutos cuando Juanjo encara a Alex y éste usa su brazo fuera del área para despejar, vio la amarilla.

Pero no sería hasta la segunda parte cuando cristalizaría el acoso local. Anotó a los cuatro minutos de la reanudación Juanjo, al aprovecharse del mal despeje sobre su portería de Besale que manda al larguero, el rechace lo cazó el capitán para hacer su séptimo gol de la temporada.

Cinco minutos más tarde fue Roberto Alvarez, quien hizo su primer gol con la elástica de la UPP al aprovecharse de un fabuloso pase de Fran Díaz y ante la salida de Alex firmar la sentencia desde fuera del área con una tranquilidad pasmosa.

A partir de ahí se estiraría el Moralo, que poco a poco encerró al Plasencia en su área, pero tan sólo inquietaron en un gran disparo de Javi Herrera al que respondería David Mena con grandes reflejos. Los minutos finales sirvieron para el reencuentro con el césped de Redondo, que volvió a jugar tras casi cuatro meses de haberse operado del pubis.

No demostró el Moralo ser ese rival tan peligroso a domicilio y el Plasencia volvió a la senda de la victoria que le mantiene con claras aspiraciones.