Javi Pereira se despidió ayer de la que ha sido su plantilla hasta la noche del pasado martes. Acudió antes de la sesión de trabajo que él mismo había dispuesto, y que terminó dirigiendo su segundo, y cerró su relación con el Don Benito. Después de 20 meses había sido destituido y se marchó "sin ningún rencor. Esto está montado así". La noticia se la dio el propio presidente, "me llamó por teléfono a casa cuando estaba planificando con mi segundo la semana de trabajo". ¿Sorprendido? "La verdad es que sí, creí que tras casi dos años y a falta de 11 partidos para el final me iban a dar un margen de confianza", confesaba un afectado Pereira. Eso sí, enseguida reaccionó y dijo: "Prefiero quedarme con los buenos momentos, los grandes recuerdos... El ambiente en el vestuario era magnífico, estábamos trabajando para cubrir el objetivo, pero... Qué le vamos a hacer".

Lo suyo parece una muerte anunciada si analizamos las palabras de César Marfil, portavoz de la junta directiva del Don Benito: "Son cosas del fútbol. Se le cesó el pasado martes por los malos resultados del equipo. La primera vuelta fue buena, pero la segunda no lo es. Llevamos 7 u 8 partidos sin ganar y algo hay que hacer. Y casi siempre le toca al entrenador". Pues dicho y hecho en este caso concreto, que es frase recurrente como la de a rey muerto, rey puesto .

EL NUEVO ´MISTER´ Pepe Escalante, el técnico que ya dirigió a la plantilla rojiblanca en la campaña 96/97, va a ser presentado esta misma mañana, a las 10.00 horas y en la sala de prensa del estadio, como nuevo responsable técnico. Con una dilatada trayectoria en equipos como el Córdoba, al que ascendió a Segunda División, Pozoblanco..., regirá los destinos del cuadro calabazón inicialmente hasta el final de la temporada. El objetivo, salvar la categoría en los 11 partidos que faltan para el epílogo.

Otra de las incógnitas a despejar es conocer qué pasa con Julio Gómez, segundo y preparador físico de Pereira, si se queda o no en la entidad. La intención del club es que siga en su puesto.