Cacereño: Pedro, Sergio Céliz, Ema, Lucas, Jony, Bruno, Pablo Rotundo, Ciocca (min. 66, Tapia), Mato, Sergio (min. 65, Juanqui) y Cantarutti.

La Estrella: Burgui, Juanma, Cidoncha, Luismi, Luis Martínez, César, Abel Camacho, Jesús (min. 78, Abel Pino), Escalise (min. 88, Andrés), Juanito de la Cruz (min. 68, Kikoché) y Vicente.

Goles: 0-1, min. 53: Escalise. 0-2, min. 76: Escalise.

Arbitro: De Dios Montero (0). Amarilla a los locales Bruno, Pablo Rotundo y Ema y a los visitantes César, Juanito de la Cruz, Escalise, Jesús, Cidoncha, Vicente y Kikoché.

Incidencias: Unos 160 seguidores en la grada del Príncipe Felipe. Se guardó un minuto de silencio por el que fuera jugador del Cacereño Monasterio.

Escalise debe ser de los pocos jugadores argentinos que no ha estado en la agenda del Cacereño y ayer se erigió en protagonista de la victoria de su equipo, La Estrella, en el Príncipe Felipe. Dos tantos suyos amargaron el estreno en el banquillo verde de José Manuel Santos, que sufrió la primera derrota de su equipo en propia carne .

La Estrella se hizo acreedor a la victoria con un planteamiento serio y con una buena disposición táctica. En el lado contrario, el debutante en el banquillo verde no movió demasiado las fichas. Si en anteriores partidos el equipo se movía entre el 1-4-1-4-1 y el 1-4-2-3-1, ayer José Manuel Santos optó por la segunda opción. Los pivotes cacereños, Bruno y Pablo Rotundo, sólo se movieron con comodidad en los primeros minutos, cuando la frescura y la pizarra funcionaban a pedir de boca, aunque sin traducción en el marcador. En menos de cinco minutos de los pies de Rotundo y Bruno habían salido tres jugadas que no culminaron Sergio y Cantarutti.

Sin embargo, se veía que el equipo de Los Santos de Maimona estaba enchufado al partido y Vicente lo demostró al lanzar casi al descuido una falta que se estrelló en el palo izquierdo de un desconcertado Pedro.

En el tramo más entretenido del partido se fueron sucediendo las ocasiones en ambas áreas. Ciocca lo tuvo todo a su favor para hacer el 1-0 pero disparó al muñeco (14´). Cuatro minutos después era Cantarutti el que recogía un rechace lejano de Burgui y desde la frontal del área enviaba el balón al larguero. Pero La Estrella no se quedaba atrás y Abel Camacho rememoró viejos laureles enviando al otro poste de Pedro una falta desde la frontal. No quedó aquí la única tentativa del veterano exjugador verde, pues instantes antes del descanso intentó sorprender a Pedro desde más de cincuenta metros.

SEGUNDA PARTE Tras cuarenta y cinco minutos entretenidos se esperaba otra porción de emoción en el segundo acto. Sin embargo, el bajón físico que volvió a evidenciar el Cacereño privó de mayor espectáculo. Entonces surgió la velocidad de Juanito de la Cruz y Escalise. En una rapidísima contra llegaría el 0-1 tras asistencia de Vicente para Sebastián Escalise, que batió por el primer palo a Pedro de colocado disparo.

Lejos de reaccionar, el Cacereño veía como Juanito De la Cruz se marchaba una y otra vez de Sergio Céliz por la banda izquierda del ataque santeño y creaba varias acciones de peligro. En una de ellas el balón acabó en los pies de Escalise, que viendo adelantado a Pedro a la media vuelta y de vaselina envió el balón al fondo de la red.

De ahí al final sólo tuvo La Estrella que esperar como su rival se estrellaba en su propia inoperancia por falta de ideas, o mejo por frescura física para llevarlas a cabo. El equipo verde se muestra competitivo, pero las dosis de talento y calidad no se aproximan a lo necesario para el empaque que se le supone al club verde.