La selección española tuvo la oportunidad de dar un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia pero se dejó dos puntos ante Italia en un buen encuentro del equipo de Julen Lopetegui, al que le faltó instinto asesino para sentenciar, dando opción a que Italia, con muy poco, igualara (1-1).

Tan solo la ausencia de gol impidió que el conjunto de Julen Lopetegui firmara un primer tiempo sobresaliente. El juego de la selección española fue notable, con buenas triangulaciones que encontraron huecos en el siempre buen entramado defensivo de la ‘azzurra’. A Italia parecía importarle poco que el rival tuviera el balón, pero el equipo de Giampiero Ventura apenas inquietó a De Gea.

El mejor juego español al fin tuvo incidencia en el luminoso merced a un obsequio de Buffon, que se tragó el balón en un pase en profundidad de Silva hacia Vitolo, marcando el sevillista a placer.

Italia intentó reaccionar, Pellè cabeceó fuera por poco y España dispuso de una excelente ocasión para matar el partido en una contra que Vitolo cruzó en exceso tras buen servicio de Koke.

Lejos de optar por ceder metros ante la previsible reacción italiana, Lopetegui buscó la sentencia y dio entrada a Morata en lugar de Diego Costa, que volvió a evidenciar su poca cabeza arriesgándose a ver una segunda amarilla de forma absurda.

Cuando parecía que el arreón final de Italia apenas hacía mella en España, una entrada de Ramos sobre Eder fue sancionada con penalti, que De Rossi aprovechó para empatar el encuentro ante el estupor español.