Un Arroyo incapaz de generar ocasiones de peligro cae derrotado 1-2 ante un Calamonte que se coloca en la zona cómoda de la tabla. Con un solo punto sobre el ascenso se queda el conjunto arroyano, que acumula ya cinco partidos seguidos sin ganar.

El primer parcial arrancó de una forma que, desgraciadamente para los locales, se está convirtiendo en un habitual, con gol del equipo visitante en los primeros compases. Hizo el Calamonte el primero en un córner que sacaba cerrado con maestría Écija y que remataba en boca de gol Villegas de cabeza en una de esas jugadas en las que se suele pedir más del portero.

No supo reaccionar el Arroyo al mazazo que suponía el gol, incapaces los locales de hilvanar jugadas de peligro. Nerviosos e imprecisos no dispusieron de ocasiones hasta el tramo final de la primera mitad. El Calamonte por su parte se estiraba mediante la velocidad de Erik Aguado y Jorge Caballero, dos auténticos filones para los de Alberto Ortiz.

EL EMPATE / El tanto del empate llegaría tras una jugada dentro del área en la que Javi Márquez se adelantaría a Eloy siendo derribado de forma clara por este. La pena máxima la convertiría con aplomo Alberto Núñez engañando a José Fuentes. Pudo moverse el marcador de nuevo justo antes del descanso, en ambos lados. La primera la tuvo Jorge Caballero que, sin portero, fue incapaz de conectar con precisión su golpeo, siendo desbaratada la jugada por la defensa arroyana ya en línea de gol. Acto seguido la tuvo Javi González, pero una gran estirada de José Fuentes impediría el segundo tanto local.

La segunda parte resultó totalmente intrascendente en cuanto a ocasiones: ni una para ninguno de los dos equipos. El tanto del Calamonte llegaría tras un error de Asier, confiado en exceso ante la presión de Enrique y que acabaría perdiendo el esférico y arrollando al delantero calamonteño. Pity sería el encargado de anotar la pena máxima con suficiencia ante Jiménez. Con esta derrota el conjunto arroyano se coloca en una delicada situación en cuanto a puntos y sensaciones futbolísticas. El Calamonte, en cambio, prácticamente dice adiós a un posible descenso, alejándolo a nueve puntos.

ARROYO1

CALAMONTE2

3Goles: 0-1: minuto 7, Villegas. 1-1: minuto 38, Alberto Núñez. 1-2: minuto 85, Pity.

3Árbitro: Muñoz García. Tarjetas amarillas a locales Asier, Dani y Alberto Núñez; y a los visitantes Eloy, Carrasco y Juanan Sancho.

3Campo: Municipal de Arroyo.

3Espectadores: 350.

3Arroyo: Jiménez, Jairo (Juanjo Polo, minuto 70), Asier, Alberto Núñez, Dani, Álex Melli, Barrientos, Loren, Javi Márquez (Aitor, minuto 59), Javi González (Víctor Guerra, minuto 78) y Javi Martín.

3Calamonte: José Fuentes, Villegas, Pity, Parra, Juanan Sancho, Eloy (Enrique, minuto 72), Ñoño, Écija, Jorge Caballero, Carrasco, Erik Aguado (Jesús Torero, minuto 68).