Vecindario - 2: Santi; Karim (min. 75, Jorge), Dorta, Ruyman, Fran; Poncho, Edu, Michel; Saúl (min. 47, Ciani), Joni, Yeray Ortega (min. 61, David Sánchez).

Cacereño - 2: Vargas; Cazorla, Roberto (min. 50, Palero), Tomás, Julio (min. 87, Rai); Rocha, Lolo (min. 55, Leandro), Ito, Dieguito; Salva, Rubén Jurado.

Goles: 1-0: min. 1, Yoni. 2-0, min. 49, Yoni. 2-1: min. 56, Dieguito. 2-2: min. 93, Rai.

Arbitro: Gordillo Aguilar (balear). Amarilla para los locales Edu y Jorge y para los visitantes Julio, Dieguito, Cazorla, Rocha e Ito. Expulsó al entrenador local, Raúl Borrero, en el minuto 94.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de Segunda División B disputado en el estadio Municipal de Vecindario ante unos 400 espectadores.

Otro empate más para un buen Cacereño. El conjunto verde hubo de esperar al tiempo de descuento para llevarse un punto al empatar en Vecindario (2-2), un resultado que le mantiene con la moral alta para encarar este final de temporada en el que se jugará la permanencia ante rivales directos, pero que deja la salvación a tres puntos tras la victoria del Sporting B, próximo rival, y el empate del Alcalá.

Fue un partido bonito. El Vecindario no se jugaba nada y además es un buen equipo, por lo que buscó la victoria sin complejos ni nervios. Hubo bonitos detalles y errores de bulto, y el Cacereño pagó dos goles de peaje por este segundo concepto, el primero a los diez segundos y el segundo en el minuto cuatro del reinicio; pero con todo en contra supo sobreponerse y mostrar su mejor fútbol hasta lograr un merecido empate en tiempo de descuento.

Comenzó el partido y nada más ponerse en juego la pelota, a los diez segundos, el equipo grancanario marcó su primer gol. Yeray Ortega mandó sobre Yoni, que incomprensiblemente se quedó solo en el mano a mano ante Vargas y le superó con una vaselina. El encuentro se ponía muy difícil para los visitantes.

Angel Marcos tuvo que variar sus planes con rapidez y cambió su sistema de juego en busca de la igualada, pero el grupo no mejoró hasta bien entrado el segundo tiempo. Con todo, tuvo sus opciones. Salva pudo marca en el 5 y en el 9, pero en la primera su cabezazo lo rechazó a córner el meta local Santi cuando se colaba, mientras que en la segunda su disparo lo sacó el defensa Dorta cuando se colaba en la red.

Los locales aprovecharon el dominio visitante para jugar al contragolpe y disfrutar de varias ocasiones, aunque sin llegar a materializarlas. Al filo del descanso, los visitantes volvieron a gozar de otra oportunidad tras un pase de Lolo sobre Ito, pero el disparo cruzado de este último lo mandó a corner con muchos apuros Santi. Así acabaría el primer periodo.

DESPERTAR VERDE En la segunda parte se vio que el Cacereño había salido muy fuerte y de hecho pudo empatar al poco en una acción a balón parado. Pero les esperaba una sorpresa negativa y volvieron a encajar otro tanto (Yeray Ortega, m.49).

Tras el segundo se esperaba ver el ánimo del Cacereño, y ayudó en ello Angel Marcos, que volvió a hacer rápidamente cambios tácticos. Sacó a Palero y Leandro en busca de mayor profundidad, por Roberto y Lolo. El equipo recuperó el mando de la pelota gracias a su esfuerzo físico y ganas, y pasó a dominar el tempo de juego. En el 56 acortó distancias en el marcador en una falta lanzada por Rocha que falló en el despeje la defensa y Dieguito, muy oportuno, introdujo el balón en la portería. El gol puso nerviosos a los grancanarios, que se vieron a partir de entonces dominados totalmente por los visitante y no tuvieron más remedio que recular.

El Cacereño tuvo varias ocasiones para marcar pero le faltó acierto. En el tiempo añadido, con los visitantes volcados sobre el marco local, Rai, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego, clavó una falta por la escuadra izquierda ante la alegría de sus compañeros y haciendo justicia en el marcador a lo visto en el césped.