Bien ha hecho el Mérida en evitar especulaciones a lo largo del fin de semana anunciando el nombre de Eloy Jiménez como nuevo entrenador del Mérida a partir de mañana: porque lo más importante para el equipo y para el club ocurre hoy, el trascendental partido frente al Real Jaén (18.00 horas). El banquillo lo ocupará Bernardo Plaza de manera interina, acompañado por Juanma Barrero y Jorge Escolar, ya que el que era segundo entrenador de José Miguel Campos, Manuel Requena, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.

Teniendo en cuenta que la presencia de Plaza en el banquillo romano va a ser por un solo partido, el técnico ha querido principalmente «corregir errores que estábamos cometiendo», con lo cual, no se prevén grandes cambios tácticos y seguramente tampoco se verá una gran revolución en el once titular. La buena noticia para Plaza es que recupera a los dos ‘Hugos’, Rodríguez y Díaz; la mala es que Borja sigue con sus molestias en el ojo derecho que le hacen volver a perderse otro encuentro.

POSIBILIDADES / Las variantes que tiene Bernardo Plaza en todas las líneas son muchas, la vuelta de Hugo Díaz, del que Plaza ya dijo en la previa que «es un futbolista que coge muy rápido la forma», daría lugar a que volviera la delantera en teoría titular, pero con Díaz ya sin infiltrarse y con Yacine en mejor estado de forma. El Mérida podría sacar un centro del campo muy asociativo con Bernal, Romero y Hugo Rodríguez, más Pardo o Javi Chino de escudero.

En defensa, podría mantener la contundencia de Mongil en el lateral derecho para dar mayor libertad para subir a Migue Marín por la izquierda. En la pareja de centrales podría repetir con Aguza y Ayoze.

El encuentro es de una gran trascendencia, pues el Mérida está a cuatro puntos de la zona de salvación y no puede esperar más para reaccionar.

El rival de esta semana es el Real Jaén, que también quiere buscar en el estadio Romano una reacción, pues llega después de perder en casa (0-1) frente al que era el colista, La Roda. Aunque el equipo de Ramón Tejada solamente ha perdido un encuentro en lo que se lleva de competición, le lacran sus cinco empates que hacen que lleve ocho puntos, los mismos que la Balompédica Linense, que es el equipo que marca la salvación. El técnico jienense no ha convocado ni Sergio Molina ni a Fede por distintos problemas físicos.

«Va a ser un partido de poder a poder». Así lo ha definido Tejeda, quien cree que «tenemos algo más de calma que ellos porque tenemos ocho puntos. Somos dos equipos que necesitamos los tres puntos». H