El Cáceres Patrimonio continúa dando a conocer los nombres de su nuevo proyecto, para el que el club ultima la incorporación del escolta estadounidense Devin Schmidt, procedente del Alicante. Este miércoles hizo oficial el fichaje del base madrileño Jorge Sanz.

Tras conocer que Luis Parejo y Niko Rakocevic, dos de los puntales exteriores del Cáceres en los últimos años, no continuarán, el club busca a posibles sustitutos. Uno de ellos podría ser el escolta Devin Schmidt, con el que, según ha podido saber este diario, la entidad cacereña estaría muy cerca de llegar a un acuerdo.

Schmidt (25 años, 1,93 metros) es un jugador con capacidad para generar sus propios lanzamientos y con buena finalización en el uno contra uno. Pese a que su porcentaje de acierto en triples bajó hasta el 28,1% en el último curso (el anterior había sido 37,8%), suele buscar el lanzamiento exterior. Su efectividad en tiros de dos fue de un 49,5% en la 2019-2020.

Se formó en la Delta State University (Cleveland) y dio el salto a España en el 2017. Llegó al Hospitalet para jugar en LEB Plata, siendo uno de los más destacados de la competición. Esto llevó a que fichase por el Lucentum Alicante, de la misma categoría. Con los alicantinos consiguió ascender a LEB Oro, continuando en la pasada temporada (11 puntos, 3,4 rebotes y 1,7 asistencias).

Oficial

En la mañana de este miércoles, el club oficializó la llega del base madrileño Jorge Sanz, cuyo fichaje ya adelantó este diario. Se caracteriza por ser un base alto, rápido y activo en defensa. Su visión de juego le permite asistir con facilidad a los compañeros.

Comenzó su carrera en el equipo infantil del Madrid, con el que terminaría debutando en ACB, liga en la que también jugaría con el Obradoiro. En la 2013-2014 fichó por el Fuenlabrada de LEB Plata, consiguiendo el ascenso directo a Oro. Desde entonces no ha cambiado de categoría, pasando por Huesca, Melilla, Coruña, Palencia y Oviedo (2,4 puntos, 3 rebotes y 3,8 en 14 partidos), de donde procede.

El Cáceres, poco a poco, va cerrando su juego exterior, confiando en jugadores con experiencia, que pueden alternar sus posiciones naturales si fuese necesario.