Rafa Martínez ya no se vestirá de corto esta noche en Vitoria. Sergio Scariolo decidió descartar al escolta del Power Electronics Valencia después de comprobar que su tocayo Llull está prácticamente recuperado de sus molestias. Martínez será hoy un espectador el Buesa Arena más en el tercer amistoso de preparación de cara al Mundial de Turquía (20.00 h., La Sexta). Un encuentro especial, ya que será el primero que la selección española dispute en suelo vasco desde que, con Antonio Díaz Miguel al frente, se midió en 1988 con EEUU en el pabellón de La Casilla en Bilbao.

"Quiero comunicar algo alegre, como la recuperación de Sergio Llull, y triste por otro lado, porque consideramos la composición final del equipo, y que conlleva la salida de Rafa Martínez que lo ha hecho muy bien", explicó ayer Scariolo tras la sesión matinal. Después de descartar a Pablo Aguilar y Rafa Martínez, el técnico italiano tiene a 13 jugadores a su disposición y solo una duda en el puesto de alero. San Emeterio y Carlos Suárez se disputan el último billete a Turquía.

Tras superar a Canadá (84-38) y a Costa de Marfil (85-70), los campeones del mundo tendrán hoy su primer test de nivel ante Lituania (20.30 horas). Mañana se enfrentarán a Eslovenia.