El Escubal Badajoz cosechó su sexta derrota de la temporada, esta vez ante el hasta ahora colista de la División de Honor Plata, Mecalia Atlético Novás (31-30), que abandona el farolillo rojo tras la derrota de Pozoblanco en Gijón. En el encuentro, los extremeños dieron la cara y consiguieron ir por delante buena parte del partido, pero no pudieron lograr la victoria final.

El Escubal confiaba en lograr una victoria que le permitiese salir definitivamente de los puestos de descenso, pero su idea de conseguir en la olla a presión de O Rosal su primer triunfo a domicilio se diluyó en la segunda parte, tras sufrir un férreo marcaje a su lanzador Stanislav Demovic y jugar prácticamente la mitad de este periodo con un jugador menos por varias exclusiones.

Empezó el partido muy de cara para los hombres de Raúl Caballero, con ventajas visitantes y un acertado Javier Candeleda, que al final fue el máximo goleador de los pacenses. Superado el ecuador del primer tiempo el Escubal mantenía el mando del partido, con el electrónico favorable por dos y tres goles.

Pero tras superar a su rival en la primera mitad, el grupo de Caballero se desplomó progresivamente en un segundo tiempo en el que llegaron a tener cuatro goles de ventaja. La presión sobre sus jugadores comenzó a hacer mella en su efectividad y poco a poco Novás le dio la vuelta al marcador. Fue un partido duro, muy de contacto, en el que los jugadores de Escubal se desgastaron enormemente y fueron lastrados por la lesión de Petricevic, la defensa realizada sobre Demovic y las exclusiones. La próxima jornada Escubal tendrá otro serio compromiso ante Adelma Sinfín.