El Escubal Badajoz ha cerrado en las últimas horas la contratación de un nuevo fichaje para la temporada 2011-2012. Concretamente ha firmado al primera línea placentino Carlos Gutiérrez, conocido deportivamente como 'Litus', un jugador a punto de cumplir 30 años, muy potente y con buen lanzamiento exterior.

Esta será la primera aparición de Litus en División de Honor Plata, tras haber demostrado sus cualidades para el lanzamiento en Primera División Nacional tanto en el Balonmano Ciudad de Salamanca como en Inzamac Zamora, donde ha militado las dos últimas temporadas, siendo uno de los mejores artilleros del Grupo A. Sus 92 kilos de peso y sus 193 centímetros de altura le dotan de excelentes condiciones físicas, que le definen como un lanzador muy efectivo en ataque y le permiten ayudar en el penúltimo de la defensa cuando es necesario, informa el club.

Una incorporación con la que el club está muy satisfecho, ya que se consigue cerrar la contratación de un jugador que cumplía las características que se buscaban para completar la rotacion en el lateral izquierdo, un primera línea potente y con buen lanzamiento exterior, que viene además con un valor añadido, como es el ser extremeño, algo de lo que los dirigentes del club pacense quieren continuar cuidando y fomentando en la medida de lo posible.

Ahora se enrola en este Escubal que va dando sus primeros pasos y se reencuentra con su antiguo compañero y paisano Javi Candeleda, con quien mantiene una excelente relación.

POLIVALENCIA El nuevo jugador de Escubal se caracteriza por ser un jugador muy válido tanto para la faceta ofensiva como para la defensiva, siendo muy completo y con una destacada experiencia. Se trata, además, de un jugador de equipo que tiene en ataque un buen equilibro entre el lanzamiento exterior y el juego con el pivote.

Realizó su primer entrenamiento ayer martes y podría estar a las órdenes de Raúl Caballero para disputar el primer partido en casa de Escubal Badajoz el próximo sábado a las 18.00 ante el Balonmano Alcobendas.