La junta directiva de Escubal Badajoz anunció ayer la renovación del convenio de colaboración de dos empresas de relieve en la capital pacense.

La firma Coca-Cola ha firmado un nuevo convenio con el máximo representante del balonmano regional. A través del pacto firmado, el club se beneficiará de la ayuda y apoyo ofrecidos por Rendelsur, la compañía que gestiona y explota el negocio de embotellado y distribución de Coca-Cola y sus marcas en Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Se trata de una colaboración que se renueva año tras año, gracias a una empresa líder en su sector que apoya decididamente la práctica deportiva en todas sus modalidades.

Juancho Pérez, presidente de Escubal, y Alejandro García, representante de Rendelsur, rubricaron el acuerdo para esta temporada con el objetivo de que ambas entidades trabajen unidas en las iniciativas deportivas que desarrolle el club tanto en su primer equipo, que milita en la División de Honor Plata, como a través de sus diferentes escuelas deportivas y equipos de base.

MAS CONVENIOS Por su parte, AC Hotels renueva también su compromiso con el club. Su dirección en Badajoz se ha mostrado muy satisfecha de llegar de nuevo a este acuerdo, ya que "para nosotros es importante ayudar al deporte de nuestra ciudad, y nos sentimos encantados tanto de ayudar al primer equipo, como de poner nuestro granito de arena a que los más jóvenes, niños y niñas puedan seguir practicando balonmano".

Desde la directiva pacense se quiere hacer hincapié en que "patrocinar a un equipo como Escubal, con gran repercusión en numerosos medios de comunicación proporciona innumerables ventajas, tanto tangibles en forma de ventajas fiscales y retorno de la inversión publicitaria, como intangibles, en forma de mejoras de imagen".

Según el club, "el tejido empresarial de Badajoz y de Extremadura no puede quedarse al margen ni dar la espalda a un ambicioso proyecto como el de un equipo en la segunda categoría".