Ya se conoce el calendario de la temporada 2011-2012 en la División de Honor Plata de balonmano. Si el Escubal Badajoz (antes Pines) consigue llegar con vida y con ayudas institucionales y empresariales a septiembre, el representante extremeño comenzará su segunda temporada en la segunda categoría nacional el 18 de septiembre en el Pabellón O Gatañal, visitando al Balonmano Cangas de Morrazo, el mismo rival al que logró vencer en su estreno la pasada temporada.

El conjunto de Raúl Caballero, sustituto de Nino Antúnez, afrontará en la primera vuelta siete partidos como local y ocho a domicilio.

Pero la preocupación de la directiva extremeña es la de poder conformar un equipo con el que disputar la próxima temporada. "No ha habido aún ninguna respuesta positiva a las reuniones y gestiones con empresas que los hombres de Juancho Pérez están teniendo desde junio, nadie quiere dar un paso adelante, ni grande ni pequeño, y está resultando imposible retener a jugadores para a la campaña que viene", aduce el club. Padilla, Jiménez, el meta argentino Matías Schultz o el máximo goleador, David Jiménez, están ya fuera.