Escubal Badajoz debuta ante su afición hoy a las 18.00 en La Granadilla, y lo hace contra el Balonmano Alcobendas, un equipo descendido de Asobal inmerso en una gran reconversión que también perdió en el estreno.

El juego desplegado por los de Raúl Caballero el pasado fin de semana en Cangas del Morrazo confirmó, a pesar de no cosechar ningún punto, que Escubal puede ser un equipo competitivo durante la presente temporada. La anunciada presencia del mítico exjugador Juancho Pérez, presidente del club, en la cancha, da aún más realce al duelo.

En el Escubal se insiste en que nadie quiere obsesionarse por conseguir la victoria, pero durante la semana se ha notado un buen ambiente en el equipo pacense. Los contratiempos de calendario siguen ahí y, el primer objetivo de los extremeños continúa siendo coger un estado de forma notable. Aún así la plantilla ya cuenta con doce efectivos y la vuelta de Juancho será una ayuda fundamental.

Además del mediático fichaje de Juancho Pérez, el Escubal recibirá en el partido contra Alcobendas la aportación de un jugador que ya estaba fichado, pero que al no haber recibido aún la baja de su antiguo club, el desaparecido Arrate, no pudo debutar en el primer partido frente a Cangas. Se trata del lateral izquierdo montenegrino Bogdan Petricevic (Arrate).

La entidad pacense espera una buena entrada y recuerda que los días de diario en horario comercial en las oficinas de la asesoría Ladian, (Avenida de Europa, 5) y los días de partido en las taquillas del pabellón, se podrán adquirir los abonos.