ESCUBAL BADAJOZ: Sincich, Petricevic (2), Milosevic, Montoro (3), Fernando Hernández (6), Ramos (4), Demovic (5). También jugaron Del Pozo, Litus, Salamanca, Pridat, Juancho Pérez, Sanguino, Candeleda (1),Filella.

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL: Ernesto, Borras (1), Godoy (4), Campos (3), Guille (5), Pozo (5), José Carlos (2). También Barbero, Porras (2), Muñoz, Cuenca, Morales (1), Olea, García.

ARBITROS: Ignacio Pascual y Carlos Luque (Cataluña).

PARCIALES: 0-2, 4-5, 7-7, 8-9, 9-10, 9-13 --descanso--, 11-15, 15-17, 17-18, 17-21, 19-22 y 21-23 --final--.

El Escubal Badajoz luchó hasta el final, pero no pudo culminar la remontada ante un Angel Ximénez Puente Genil que se lleva de La Granadilla su tercera victoria de la temporada (21-23). Los pacenses siguen acusando el poco rodaje de pretemporada, lo que está haciendo que su arranque liguero en la División de Honor Plata sea muy discreto.

El Escubal fue a remolque todo el partido, aunque la primera parte fue muy igualada. Así lo demuestra los parciales de esa mitad, en el que la máxima diferencia fue de dos puntos, hasta que poco antes del descanso se produjo la primera exclusión del partido, fue para el local Petricev. Los cordobeses lo aprovecharon y al final se fueron cuatro arriba.

En el segundo tiempo el Angel Ximénez aguantó los arreones del Escubal, que salió con mucha fuerza para intentar la igualada del encuentro. Y el intento no quedó en vano, ya que por momentos la ventaja de los cordobeses fue mínima.

Pero las exclusiones, sobre todo de los locales, fueron determinantes en el resultado final.