El Escubal Badajoz recibe hoy a las 18.00 horas a un pletórico Bidasoa de Irún, que llega a La Granadilla tras haber conseguido ser el primer y único equipo en vencer al Barcelona B. El principal objetivo extremeño ante el histórico equipo vasco es no descolgarse en la lucha con los rivales directos por la permanencia. El club pretende que el público contribuya con sus apoyos a que no se noten las bajas de jugadores como Petricevic o Sincich, y que la ayuda de la afición sea clave en la tercera victoria de la actual temporada.

Tras la derrota por la mínima ante Gijón, la distancia entre Escubal, penúltimo con cuatro puntos, y los equipos que están fuera de las plazas de descenso se mantienen, aunque continuar una semana más sin sumar puntos sería más que preocupante.

Pese a todo, Escubal trabajando bien y continúa en condiciones de sumar victorias en bastantes choques, aunque haya detalles que terminen pesando mucho. En Gijón se realizó un gran partido, que no encontró el premio de la victoria o al menos de un empate que habría sido justísimo, tras ir ganando durante gran parte del choque. El nivel de juego sigue elevándose jornada tras jornada, los avances son evidentes y de momento el grupo parece resistir de la mejor manera la presión.