A las seis de la tarde de hoy dará comienzo en el pabellón Juancho Pérez un partido clave para la trayectoria en División de Honor Plata de Escubal Badajoz y Teucro Pontevedra. Ambas escuadras tienen marcada en rojo esta oportunidad para salir de sus respectivas rachas negativas y empezar a levantar cabeza en busca de puestos más altos en la clasificación.

A Badajoz llega el Teucro con cinco puntos conseguidos en siete jornadas, sin haber sumado a domicilio. En las dos jornadas precedentes ha cosechado derrotas ante el Pozoblanco y Barcelona B. La plantilla pontevedresa querrá desquitarse de estos sinsabores ganando al Escubal.

Raúl Caballero ya ha dejado claro que este partido, junto al siguiente en casa del colista Novás, es clave para el devenir de su equipo. Solo tiene dos puntos tras perder varias ocasiones de lograr alguno más. Es decimocuarto, igualado con el Pozoblanco, que le precede fuera de descenso, y que Alcobendas y Novás, que le siguen y comparten sitio en el abismo, por lo que conseguir una victoria ante los gallegos sería vital de cara a no ampliar la brecha con el grupo de la zona tranquila.

Al choque asistirá el presidente de la Federación Española, el extremeño Juan de Dios Román.