El pasado 19 de septiembre se disputó en Trujillo la II Crono ´Mancomunidad de Trujillo´, en la que participaron corredores de todas las categorías desde benjamines hasta Master 60. Según los organizadores de la prueba, la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo, ésta fue "todo un éxito". Sin embargo, para José María Lozano, presidente de la Escuela Municipal de Ciclismo Imex-Monteoro de Mérida, la crono fue "una bochornosa manera de fomentar el deporte escolar".

EL VINO Según Lozano, "más que una prueba ciclista para nuestros escolares, parecía una apología al botellón para menores de edad, cuando los dirigentes de esta escuela dieron cajas de vino a críos de 14 a 17 años (previo pago de cinco euros de inscripción)".

Además de la queja por el regalo de las botellas de vino a menores y por tener que pagar 5 euros por inscripción, algo que "no permite la normativa de la Federación Extremeña y Española" según Lozano, desde el club emeritense también se afirma que en la entrega de trofeos "tampoco cumplieron con lo anunciado, pues se iban a dar diez trofeos a los primeros y sólo se le dio al primero, además los trofeos eran antiguos".

Por su parte, desde la escuela trujillana, su presidente, Miguel Pino reconoce que "se ha cobrado los cinco euros de inscripción, pero no a las escuelas", tal y como se puede observar en las inscripciones.

Pero al mismo tiempo, Pino niega tajantemente que se hayan regalado botellas de vino a menores, "sólo se lo hemos dado a los mayores de edad, además lo poníamos en la inscripción y también aparecen fotos en nuestra página web. Hemos regalado también quesos porque es algo que se suele hacer, regalar productos típicos de la zona, pero a los menores no se le han dado botellas de vino ni con las inscripciones ni como premios".