Julián Caro Borrego (Salvatierra de los Barros, 31 de marzo de 1961) es una especie de clásico del fútbol extremeño que salpica de éxitos su dilatada trayectoria deportiva. Jugador de Badajoz, Puebla Patria, Don Benito, Montijo, Jerez, Sanvicenteño..., se estrenó por todo lo alto en los banquillos. Fue el técnico del campeonato de España del Puebla, también el del subcampeonato, y ahora acaba de volver al primer plano de la actualidad balompédica regional tras devolver al Alburquerque a la Tercera División. No ha sido fácil, parecía que todo se le ponía en contra. Pero al final anda celebrando un épico regreso a categoría nacional de una localidad que ha vibrado con su fútbol.

Si se le pregunta como se siente, responde que "la verdad es que me he quedado muy tranquilo, muy relajado tras esas dos semanas de verdadero castigo que nos ha tocado vivir". Y sustancia lo del castigo en que "no es normal que un equipo con 82 puntos se quede fuera del ascenso por el coeficiente, como nos ha pasado a nosotros con otro gran equipo como el Santa Marta. Y que luego pierdas en tu campo con otro buen conjunto como el Trujillo para terminar ganándote el ascenso a domicilio una semana después. Qué manera de sufrir. Pero está conseguido, que es lo verdaderamente importante, y ahora a soltar todo el lastre de nervios y demás". Eso sí, en el momento cumbre, en el del ascenso, se acordó "de toda esa gente que siempre ha confiado en mí y en mi trabajo".

"Soy todo un novato"

Julián Caro asegura que, "en esto del fútbol masculino, soy un verdadero novato. Llevo tres años nada más, dos en el Pueblonuevo y esta temporada en Alburquerque. Y nadie te regala nada, tienes que ganártelo día a día". Eso sí, ha jugado con la confianza que se ha depositado en él como tanto a favor, porque "la única presión me ha he autoimpuesto yo. La directiva siempre creyó en el proyecto. Se reunió conmigo para ficharme y ahora para celebrar el ascenso. He tenido libertad y lo agradezco". En cuanto al futuro, "no sé lo que pasará. De momento hay que disfrutar de esto. Luego ya veremos qué pasa y que opción tomamos. Ahora es pronto".