DON FRIO CACERES: Kaisa Hook (9), Julia Kallenberg (7), Maribel López (11), Jolie Mckeirnan (16), Esther Montenegro (26) --cinco inicial-- María Blanco (-), Susana Asensio (6), Caroline Nixon (2) y Lorena Vela (-).

IBER GUADALAJARA: Veneza Andrade (2), Alice Elina (5), Gema Gracia (5), Ana del Sol (19), Susana Senra (27) --cinco inicial-- María Requena (-), Verónica Muñoz (6) y Rosalía Verges (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-16, 37-28 (descanso), 52-52 y 77-71 (final).

ARBITROS: Morales y Martín. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Encuentro valedero para la cuarta jornada de Liga Femenina 2.

Sufrida victoria. El Don Frío Cáceres tuvo que multiplicar esfuerzos para sacar el encuentro adelante ayer ante el Iber Guadalajara (77-71). Las jugadoras de Fran García lograron así el primer éxito como local de la temporada y reivindican que aspiran a estar en el área vip de la clasificación. El Guadalajara no quiso pasearse por el Multiusos Ciudad de Cáceres y provocó incertidumbre real cuando desplegó su defensa zonal.

El Don Frío tiene una plantilla completa, pero ofrece enormes lagunas cuando tiene que mirar al aro contrario con defensas en zona. Las amenazas desde el tiro exterior se tornan inofensivas y el juego interior se resiente. Ayer el Guadalajara encendió la alarma del pabellón cuando se colocó por delante en el marcador. A falta de siete minutos, el Don Frío dejó que el equipo visitante abriera un peligroso hueco de cinco puntos (54-59). Fue entonces cuando las de García tiraron de orgullo para recuperar el dominio en un duelo que siempre había tenido color naranja.

Esther Montenegro estuvo pletórica. La pívot local encestó 26 puntos, capturó 11 rebotes y ofreció una vez más su magisterio sobre el parquet. Jolie Mckeirnan también supo imponer su físico y no se arrugó ante la gigante Susana Senra.

COMIENZO IGUALADO

El encuentro comenzó sin que ninguno de los dos conjuntos abriera diferencias demasiado grandes. Las locales obtuvieron una renta de seis puntos en el minuto 8 (17-11), pero Del Sol convirtió un triple sobre la bocina que volvía a apretar el marcador (19-16, en el primer cuarto).

En el segundo acto, un parcial de 11-0 para el Don Frío marcó la máxima diferencia hasta el momento (30-18). Senra y la base Veneza Andrade hicieron resurgir momentáneamente a su equipo, gracias a la velocidad que imponía la brasileña. Entre tanto, Mckeirnan tenía problemas con las faltas y ya sumaba tres en su casillero. Así el encuentro alcanzó el descanso con 37-28.

Las cacereñas salieron concentradas y con ánimo de encarrilar el partido, se despegaron y marcaron una nueva ventaja máxima (41-28, min. 23). Pero entonces las García Ares hallaron la fórmula para seguir con vida. La zona asfixiaba al Don Frío y el encuentro entró en los últimos diez minutos igualado (52-52). Con una desventaja de cinco puntos, las locales emergieron. Era el momento crucial. Una antideportiva a Gracia y una técnica a su entrenador acabaron por desnivelar (77-71, final).