A algunos les cuesta atarse los cordones, les regañan si han dejado comida en el plato e incluso muchos seguro que aún necesitan ayuda para vestirse, pero cuando se suben a lomos de una moto solo piensan en dar gas y ser los primeros en cruzar la meta. Son los alumnos del Team Escuela Off-Road Las Arenas de Malpartida de Cáceres, que acaban de poner el punto y final a la temporada de motocross 2016 con un balance «muy positivo».

Son esos locos bajitos, pero no ya de la pelota, como cantaba Joan Manuel Serrat («niño, deja ya de joder con la pelota..»), sino del motor, de la velocidad, de los saltos.

En sus motos de entre 50 y 85 centímetros cúbicos afrontan cada circuitos con el máximo respeto, pero sin miedo. Esa sensación ya embarga a los que desde fuera les observan, que se maravillan de su habilidad con la moto y de sus saltos tan espectaculares como pueden ser los de los pilotos sénior.

Once pilotos han formado parte durante el último año del Team Escuela Off-Road Las Arenas y el objetivo para el próximo año es ampliarlo. «Si conseguimos ampliar los esponsor, ampliaremos el equipo con niños nuevos que llevamos preparando durante todo el año», aplica Diego María Lancho, presidente del Motoclub Las Arenas y promotor de la escuela de jóvenes pilotos, que se puso en marcha a principios de año.

Cinco de los once pilotos del equipo se han subido al podio con dos campeones de Extremadura y un subcampeón. En lo más alto han estado Pepe Lavado (MX-50) y Francisco Javier García (MX-65). Segundo ha sido Jorge Ramos (MX-85), mientras que en tercera posición han acabado Sergio Gil (MX-50) y Felipe Hernández (MX-65).

«Lo más importante es que nos hemos divertido y hemos disfrutado, hemos aprendido, hemos sufrido y hemos sabido aguantar, hemos luchado al final en cada ocasión», recuerda Lancho. ¡Ah!, y no ha habido ninguna lesión.