España acabó quinto del Campeonato Europeo de Baloncesto sub-18 al vencer por 85-92 a Francia en un reñido encuentro en que los chicos de Luis Guil mostraron la clase que les ha caracterizado durante el torneo.

Desde el inicio la renta española no hizo más que aumentar llegando a doblar el marcador. La reacción de los franceses les llevó a colocarse a tan sólo dos tantos faltando algo más de dos minutos para el cierre del primer cuarto (12-14) y la tensión pareció atenazar al conjunto español, pero el acierto de Pablo Aguilar desde la línea de 6,25 dio a España nuevas ventajas hasta terminar el cuarto con 19-22 para los españoles.

En el segundo cuarto, De la Fuente marcó el ritmo, fue el primero en anotar en el segundo tiempo con un 2+1 y con esa diana continuó a lo largo de este segundo tiempo hasta alcanzar un 38-46 al descanso.

En la reanudación, a España le costó arrancar, Francia acortaba distancias con los seis puntos que anotó sin que los españoles sumaran en el electrónico.

En los primeros minutos del tercer cuarto, los de Phillipe Ory mostraron sus armas impidiendo a los españoles escaparse. Sin embargo, los triples de Rubio y Rabaseda fueron letales y permitieron al conjunto español conservar la calma (59-64, min. 30).

El último cuarto estuvo muy reñido. Un triple de los franceses igualaba el marcador (75-75) que Parejo se encargó de desempatar con otro triple (75-78, m.4).

La lucha continuó hasta el final del partido, que se resolvió a favor de España por siete puntos (85-92).