La selección nacional femenina logró un trabajado y sensacional triunfo en Alexandría (Rumanía) ante el conjunto local en el desempate (25-22/16-25/23-25/25-21/13-15) para conseguir a falta de una jornada para la finalización de la fase de clasificación, el billete para el próximo Campeonato de Europa que se disputará en te Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia.

En el éxito participó activamente la extremeña Alba Sánchez, que es una de las líberos del equipo y dispuso de mucho protagonismo a lo largo del choque, aunque no formó en el hepteto titular. Desde hace varios años la moralejana --que ahora juega en el Quimper francés-- goza de la confianza del técnico Pascual Saurín.

España realizó un gran encuentro remontando el control inicial de Rumanía. Las rumanas forzarían el desempate, donde las llamadas ‘Leonas del Vóley’ supieron mantener la concentración para dominar el tramo final del encuentro y sellar, seis años después, su regreso a la máxima competición continental. El éxito se produjo además en un ambiente desfavorable, con 2.030 espectadores en la grada.