La selección española de voleibol, con la presencia de la líbero extremeña Alba Sánchez, remontó ante la de Suiza y logró su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de Europa de Bratislava, por 3-2 (22-25, 21-25, 26-24, 25-22 y 15-13), un resultado que la sitúa virtualmente en los octavos de final.

Suiza, última del grupo, que ha saldado con derrota todos sus partidos, sorprendió a las españolas y las tuvo contra las cuerdas tras ganar los dos primeros sets.

El equipo de Pascual Saurín reaccionó, se anotó la tercera manga, no sin dificultades (26-24), y llevó el duelo al quinto set con un 25-22 en el cuarto.

España arrolló a Suiza en el inicio del ‘tie-break’ y llegó a tener una ventaja de 8-3, pero las helvéticas no se dieron por vencidas y obligaron a la jugadoras de Saurín a dar lo mejor de sí mismas para hacerse, con sufrimiento, con una importante victoria con un 15-13.

La moralejana Sánchez tuvo más protagonismo que en encuentros anteriores: salió como titular y estuvo muy activa en todas las acciones.

El equipo español es cuarto en su grupo con dos victorias y dos derrotas. Le queda un partido por delante, hoy contra Rusia (15.30 horas), que parte como favorita, pero el triunfo frente a Suiza le da prácticamente el acceso a la ronda de las dieciséis mejores.