La selección española se clasificó hoy para las semifinales del Mundial Sub'17 de fútbol al ganar a Francia en los penaltis después de empatar a un gol. Nacho, Sergio, Bojan, Mérida y Aquino convirtieron sus lanzamientos, por ese orden, y De Gea contribuyó atajando el ensayo de Bourgeois, quien lanzó para Francia en tercer lugar. Antes, Sakho y Le Tallec marcaron y después también sumaron M'Vila y N'Diaye. España disputará un puesto para la final el próximo miércoles día 5 en Ulsan al vencedor del choque entre Ghana y Perú.

España y Francia jugaron uno de los partidos más igualados del campeonato. No en vano, no había claro favorito antes de iniciarse el duelo, ni durante el mismo. La igualdad se prolongó a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el marcador no se alteró. Fue en el minuto 52 cuando Le Tallec puso por delante a Francia. Le Tallec se despide del torneo con cinco goles en su haber, uno de ellos de penalti.

Los chicos que dirige Juan Santisteban lograron nivelar de nuevo la contienda veinte minutos después por medio de Jordi que entró en el terreno de juego en el minuto 57 en sustitución de López. La apuesta de Santisteban de hacer un doble cambio a los pocos minutos de recibir el gol, ya que al tiempo entró Aquino por Ximo, le dio resultado.

Ambas selecciones aguantaron hasta el final disfrutando de ocasiones claras. España pudo haber decidido al término del tiempo reglamentario cuando Bojan no acertó en una ocasión cantada. De Gea se lució, por última vez antes de llegar a los penaltis, en el minuto 113 cuando abortó un lanzamiento a bocajarro de Le Tallec. El portero francés Keita también tuvo trabajo. La última intervención en el 118 y desbarató una ocasión de oro de Bojan.

España inicia así el asalto al título que Francia ya logró en Trinidad y Tobago en 2001 y que ninguna otra selección europea ha logrado hasta el momento.

Ficha técnica:

1 - Francia: Keita; Duplus, Sakho, Nelson, Mehamha (Bourgeois, m.75); Riff, N'Diaye, Saivet (Acapandie, m.97), Riviere (Camara, m.78); M'Vila y Le Tallec.

1 - España: De Gea; Alex, Morgado (Nacho, m.42), Rochela, Sergio R., Camacho, I. López (Jordi, m.57), Fran Mérida, Ximo (Aquino, m.57), Iago y Bojan.

Árbitro: Joel Aguilar (SLV). Mostró tarjeta amarilla al francés M'Vila.

Goles: 1-0, m.52: Le Tallec. 1-1, m.72: Jordi. Penaltis: 1-0: Sakho. 1-1: Nacho. 2-1: Le Tallec. 2-2: Sergio R. 2-3: Bojan. 3-3: M'Vila. 3-4: Mérida. 4-4: N'Diaye. 4-5: Aquino.

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial Sub'17 disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Jeju.