"El sorteo nos ha puesto a los dos en el mismo grupo de la fase de clasificación, pero el partido España-Francia es la auténtica final del Campeonato de Europa". Ginés Meléndez, seleccionador nacional sub-19, ya dijo a comienzos de esta semana que el partido que hoy se juega en el Municipal de Navalmoral (20.30) era todo un lujo para esta zona de Extremadura.

Tras la dos primeras jornadas españoles y franceses han llegado empatados a puntos a la cita de hoy, dejando con sus victorias contra Israel y Portugal fuera de cualquier cálculo a estas dos selecciones que se enfrentan esta tarde en Plasencia.

A España le basta hoy con el empate gracias a sus mejores resultados (ganó 3-0 a Israel y 2-0 a Portugal mientras que Francia superó a estos mismos combinados por 1-0 y 3-2). Sin embargo los españoles no especularán con la igualada "porque hoy por hoy Francia es superior y no podemos arriesgarnos ya que ellos necesitan ganar para ser primeros-dijo Meléndez". Sólo el primero de este grupo tercero de clasificación estará en la fase final del europeo que se jugará en Irlanda del Norte en julio.

Para Navalmoral el partido es un acontecimiento histórico. Sin miedo a exagerar es el partido de fútbol más importante que ha vivido en toda su historia. Dos mil entradas se han puesto a la venta para el encuentro de hoy (20.30 horas) y se espera que el Municipal se llene.

APOYO El apoyo de los aficionados parece asegurado y entre ellos los jóvenes de las Brigadas Verdiblancas, que han hecho suyo al equipo español.

Otra historia es el estado del césped con el que los miembros de la Federación Española se han mostrado descontentos. El Moralo se defiende alegando que en este Municipal juegan y entrenan dos equipos de ligas nacionales porque no hay otros recintos deportivos a su disposición. En las últimas horas se ha intentado mejorar el césped incluso con nuevos tepes, pero no estará bien. Meléndez dice que la superficie beneficia a los galos.